Todos los niños de 2° grado participaron el viernes 15 de junio en el tradicional Carnaval de Invierno organizado por la I Unidad. Vestidos con ropa de calle y muy abrigados con gorros, bufandas y botas se trasladaron de sus salas hasta el Auditorio Francis Provenzano C.S.C para comenzar la jornada con una oración. Luego de encomendar el día a Dios junto al padre David Halm C.S.C que aprovechó la instancia para presentar a un nuevo miembro de nuestra comunidad: Michael Thomas C.S.C, nuestras bibliotecarias Carolina Meneses y Paola Vergara contaron dos cuentos relacionados con la lluvia y el invierno. Tras ellas fue el turno del profesor de música Rogelio Gormaz que deleitó a los niños con dibujos y payas realizadas a partir de palabras que los mismos alumnos entregaban.

A mitad de mañana, los niños se pasearon por todo el colegio gritando: “El agua es un bien para cuidar y no desperdiciar” y acompañando el desfile con paraguas creativamente adornados, pitos y panderos. Tras ello llegaron a sus salas donde compartieron un rico desayuno. Antes de terminar el día, los niños tuvieron actividades en inglés, en educación física y arte.

Judith Campos, Coordinadora de 1° y 2°, explica que esta actividad tiene por propósito “valorar el invierno como una estación que aporta de manera muy significativa a los diversos ciclos de vida en la naturaleza, desvinculándola de la falta de calor y color”; además de relacionar el agua con nuestra fe, la matemática, el arte, la música, las letras, el inglés, la educación física y la salud. Añade: “Al mismo tiempo, se espera que el agua se valore como recurso vital, ya que es el invierno la estación que aporta mayormente con este bien”.
Revise más fotos en nuestra galería.