Este proyecto tiene como finalidad compartir los aprendizajes de alumnos de 7° con niños más pequeños y de entornos vulnerables poniéndolos a su servicio.

Este miércoles 9 de mayo comenzó con un diagnóstico el proyecto Aprendizaje en el Servicio. La primera actividad consistió en una visita de los delegados de pastoral y de las directivas de los cursos de 7º a los jardines infantiles con los que trabajarán durante el año.

Los cursos 7º A y D visitaron el Jardín Infantil Jorge Inostroza de Huechuraba. Allí fueron recibidos por la directora, Iris Cartes, y las educadoras. Con todas ellas tuvieron una reunión para preguntarles lo que necesitan y trabajar diferentes soluciones. Luego, todos juntos visitaron las dependencias del jardín y las salas de los niños. Acompañaron a este grupo el profesor jefe de 7° A, Fernando Mundaca, y Bernardo López, secretario ejecutivo de pastoral.

Por su parte, las directivas de los cursos 7º B, C y E visitaron el Jardín Infantil Naciente en Recoleta. Allí los recibió su directora, Marisol Prieto, quien les contó un poco del funcionamiento del jardín y los invitó a hacer una actividad junto a los niños mediante cajas de cartón dispuestas en el patio que cada niño manipuló según su creatividad. Después, los alumnos visitaron las dependencias del jardín e interactuaron con los niños jugando en sus salas. También los pequeños les contaron a sus amigos del Saint George cuáles eran sus juegos favoritos, dándoles pistas a los alumnos sobre las actividades que podrán diseñar. Los alumnos acompañaron a los niños en su recreo y registraron en sus fichas ideas para compartir con sus cursos.

Las primeras visitas de curso se realizarán el miércoles 6 de junio por parte de los 7ºA y B.