¡Gracias comunidad georgiana!: OGA, Centro de Padres, Sindicato de profesores y Saint George’s College por congregarnos en torno a la solidaridad. Entre todos hicimos posible que alumnos del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, que no tenían cómo conectarse a las clases, lo hicieran a través de tablets nuevas y compradas especialmente para ellos.

El Saint George organizó una ceremonia sencilla, este 29 de septiembre, para bendecir los aparatos y entregarlos a las autoridades del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, encabezadas por la directora, Ana María Pichicona. Ella destacó que los destinatarios de estas tablets son para «emparejar la cancha» de niños y niñas que tienen nombre, una historia detrás y una familia que los quiere apoyar de mejor manera, pero producto de la pandemia no puede.

Junto con dar la bendición como un gesto de cariño, nuestro rector, padre David Halm C.S.C. recordó sus días como alumno en Estados Unidos y deseó que las tablets pudieran apoyar el desarrollo integral de niños y niñas de nuestro colegio hermano y potenciar su aprendizaje. «Somos colegios hermanados por la Congregación de Santa Cruz, estamos unidos por la fe, por la formación de niños y niñas y con la convicción de que la cruz de Cristo es nuestra única esperanza».

También nos acompañó el presidente del Centro de Padres, Mario Tapia, quien destacó que esta acción va en ayuda de familias que viven desigualdades importantes. «Estamos entregando herramientas para que ese niño con sus habilidades pueda salir adelante», dijo a los presentes.

Finalmente Claudia Carter, a nombre del Sindicato Docente, agradeció la oportunidad de ser solidarios con el Colegio Nuestra Señora de Andacollo para que las brechas se acorten y comprometió el apoyo de los profesores también a futuro.

¡Adelante Georgians, a seguir haciendo comunidad!