Padre James McDonald C.S.C hizo un llamado a vivir en fe y confianza durante la misa con la que se inaugura el año escolar.

Todos los alumnos, docentes, administrativos y auxiliares se congregaron en el gimnasio del colegio para celebrar la misa de inicio del año escolar este jueves 22 de marzo por la mañana. La eucaristía fue presidida por el rector, padre James McDonald C.S.C y concelebrada por los padre José Ahumada C.SC., superior de la Congregación de Santa Cruz en Chile; padre David Halm C.S.C., director de pastoral, y padre Vincent Rozario C.S.C., capellán del colegio.

En un ambiente de alegría el rector dijo que cada vez que veía a toda la comunidad georgiana se llenaba de orgullo. Saludó especialmente a los alumnos “senior” de 12° que este año dejan el colegio, como también a los nuevos que se vienen integrando este 2018. “No hay nadie que no sea parte de esta familia”, dijo el rector a la asamblea, para luego invitarlos a ser sensibles a las necesidades de los demás: Si creemos en la inclusión, empecemos por el compañero y por el que está sentado al lado, señaló.

El evangelio según san Juan fue proclamado por el padre David Halm C.S.C. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, se escuchó fuerte y claro en el gimnasio. En su homilía, el rector enfatizó el valor de la confianza que implica la vida de fe. “Ojalá que esta sea la dinámica con Jesús”, sostuvo. “Empecemos con la convicción, con la certeza, que en este colegio Jesús habla”, añadió. Y su mensaje es amar al prójimo, superando los miedos, ir “derecho a lo difícil significa no asustarse”, explicó. Finalmente, el padre James deseó a los alumnos un buen año académico y familiar, y los invitó a confiar en Dios que siempre está a nuestro lado.

Dentro de las oraciones, se puso en el altar del Señor a los miembros de la comunidad que están enfermos y se agradeció por los 75 años de la llegada a Chile de la Congregación de Santa Cruz. Durante la acción de gracias, los profesores Ximena Massaro e Ignacio Meneses, que este 2018 jubilarán, dieron gracias por todo lo vivido en los años en que se desempeñaron en el colegio y fueron retribuidos con un gran aplauso.

Tras la misa, el padre James McDonald compartió con los alumnos el video que muestra parte del espíritu de nuestro colegio. Para verlo visite nuestro canal de Youtube.