En plena pandemia, durante el año 2020, cinco apoderados de nuestro Colegio tomaron la decisión de formar parte del proceso de Confirmación para adultos. Este camino recorrido, en sus propios relatos: «(…)fue una experiencia muy emocionante el estar con cada uno formando comunidad, y a pesar de no estar juntos físicamente fue algo muy significativo. Cuando se traspasan las barreras de las apariencias y nos relacionamos con los demás desde el corazón, las entrañas, la empatía y el amor, se forman estos lazos tan profundos e importantes. Esta comunidad de confirmación estará en nuestro corazón y vida para siempre(…)».

A continuación, les compartimos el testimonio de María Fernanda Guerra, apoderada de nuestro Colegio quien se preparó para recibir el sacramento de la Confirmación durante el 2020-2021:

«Estimados Monseñor Cristian Roncagliolo, Rector del Saint George´s College Padre David Halm; estimadas autoridades del colegio, equipo de pastoral; Carolina Bao, nuestra guía de confirmación; confirmandos, apoderados, padrinos, madrinas, querido grupo de confirmación adultos.

Hace exactamente 30 años mis compañeros de curso iniciaron su preparación para la confirmación. Los que la hicieron, porque en colegio laico éramos más las que no la hacían que los que sí. Ahora que caigo en cuenta del tiempo que ha pasado, entiendo la cara de sorpresa y curiosidad que ponían mis amigos y familiares cuando les contaba que estaba preparándome para hacer la Confirmación. Unos porque no entendían cómo había logrado casarme sin haberla hecho. Otros que simplemente me decían, ¿y por qué te dio con esto? 

Y la verdad mi respuesta a la misma pregunta fue cambiando a medida que pasaban las sesiones de encuentro con la Caro Bao y mis compañeros en este camino. Desde “sentí la obligación de ser consecuente con lo que le decía a mi hijo cuando alegaba porque no quería conectarse a Catequesis de su primera comunión”, pasando por “es una manera de agradecerle a Jesús porque siempre ha estado conmigo”, hasta la que hoy me resuena más: “porque quise renovar mi fe y dotarla de mayor sentido”. 

Para continuar leyendo puedes hacer click aquí.