Con la celebración del Domingo de Ramos, el 25 de marzo, se dio inicio a las celebraciones de Semana Santa en el colegio. Lea la carta del rector, padre James McDonald C.S.C invitando a participar de las celebraciones de Semana Santa.

El domingo 25 de marzo, las familias georgianas se reunieron en el bosque Andacollo para celebrar juntos la entrada de Jesús en Jerusalén. Niños, padres y abuelos agitaron sus ramos cantando «Hosanna» para luego escuchar el evangelio de la pasión y muerte de Cristo.

El padre James McDonald C.S.C, rector del colegio, invitó a vivir el sentido profundo de Semana Santa. Jesús nos llama a perder en el tiempo en gestos que para algunos no tienen sentido, pero que son significativos para la vida cristiana. “Lo que ofrece Jesús es siempre nuevo y ofrece una vida distinta a la de los demás”, dijo el rector. “Nos llama a ver, a través de los ojos y ver que el cariño no tiene precio”, continuó, porque las mejores cosas de la vida no cuestan nada. La eucaristía fue concelebrada por el padre José Ahumada C.S.C, superior de la congregación en Chile; el padre David Halm C.S.C, director de pastoral del colegio, y el padre Vincent Rozario C.S.C, capellán del Saint George’s College.

La Semana Santa en el colegio continuará con una liturgia en todos los niveles el miércoles 28; la celebración de la Última Cena el jueves 29 a las 19:00; el Viernes Santo habrá un retiro para apoderados de 10:00 a 13:00 horas y a las 19:00 la liturgia de la Cruz; el Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual a las 20:00 horas y el Domingo de Resurrección ofreceremos las misas habituales: a las 10:15 en inglés; a las 12:00 para las familias y a las 19:00 para los jóvenes.

Los invitamos a celebrar su fe, los esperamos.