Un llamado a transformar el mundo, haciéndolo más justo y humano, hizo el padre David Halm C.S.C, director de pastoral del colegio, durante la homilía en la Misa de graduación de la Clase 2016 celebrada este viernes 18 de noviembre.

Alumnos de 12º llegaron temprano a la Parroquia San Francisco de Sales donde se celebró la acción de gracias de quienes salieron este año del colegio. Dentro los esperaban sus familias, sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz, directivos, profesores y administrativos para orar juntos al Dios de la vida.

El sentido de esta Eucaristía fue celebrar el paso de la generación 2016 por nuestro colegio y enviarlos a vivir con valentía y confianza los desafíos del nuevo ciclo que comienzan. En su mensaje a los jóvenes, el padre David Halm los llamó a transformar el mundo, con inteligencia y sentido social, para hacerlo más justo y humano.

Tras la Misa, padres y alumnos disfrutaron de un desayuno en el bosque donde se reconocieron a las y los mejores compañeros de cada curso, las y los mejores compañeros de la generación (María Jesús Palma Schaín y Matías Ignacio Sandoval León), al mejor profesor de enseñanza básica (Cristian Rojas) y de enseñanza media (Gonzalo Álvarez) y se distinguió a los profesores jefe que se retirarán del colegio el 2017: Norma Mella, Armando Dupré y Carlos Figueroa.

En la instancia además intervino la presidenta del Centro de Alumnos, Trinidad Aparici; el presidente del Centro de Padres, Miguel Coddou, quien invitó a los jóvenes a seguir viviendo con la pasión y arrojo de los georgianos. Asimismo Pablo Ayala, presidente de la Old Georgian Association, dirigió unas palabras a alumnos y familias destacando la amistad y compañerismo que prevalece en los egresados de nuestro colegio.

Casi al final del desayuno hubo un sentido reconocimiento al equipo de jóvenes que se hizo cargo de la producción del Georgian 2016 por parte de Milena Schublin, vicerrectora. “Se trata de un anuario que recoge la vida del colegio, que hoy constituye una tradición para los georgianos, pero con el plus de ser completamente coherente con el querer de los estudiantes. Ellos son los que eligen el tema, escriben, toman las fotos, se editan a sí mismos, hacen las caricaturas y el resultado es una publicación que refleja la manera en que los estudiantes viven y gozan el colegio, junto con todo el amor con el que viven esta comunidad educativa”.

Los reconocidos en el desayuno fueron:
12ºA
• Laura Andrea Gutiérrez Matus.
• Matías Ignacio Sandoval León.

12ºB
• Catalina Sofía Pinto Román.
• Nicolás Casassus Kufeke.

12ºC
• Florencia Paz Melkonian Hervé.
• Tomás Correa Madariaga.

12ºD
• Valentina Paz Nassar Lavín.
• Sebastián Andrés Pérez Maruri.

12ºE
• María Jesús Palma Schaín.
• Diego Andrés Awad Facuse.
Fuente: Comunicaciones Saint George’s College.