El miércoles 31 de mayo los abuelos y abuelas de los niños de Prekínder vinieron al colegio a conocer las salas, las profesoras y los compañeros de sus nietos en una emotiva jornada cuyo fin es acoger y crecer como comunidad.
El encuentro comenzó muy temprano, amenizado por un café y canciones de Violeta Parra, para luego recibir la bienvenida de Hugo Torres, jefe de la I Unidad y María Verónica Pérez, coordinadora de Prebásica. Tras la oración, los abuelos pasaron a las salas de sus respectivos nietos donde compartieron lo que más les gusta hacer juntos, escucharon una poesía en inglés y los vieron bailar. La jornada concluyó en el casino, donde cada curso compartió un desayuno.
Mónica Cifuentes y Carmen Gloria Ramírez, abuelas de Emilia Bas, comentaron: “Fue un momento muy rico para estar con los nietos, conocer a sus compañeros, a sus tías, tuvimos una acogida muy linda”. “tenemos un agradecimiento tremendo al colegio y a las tías por hacer esta ceremonia que nos da la posibilidad de estar con nuestros nietos, vivir lo que ellos están viviendo, saber sus aprendizajes y conocernos entre nosotros también como abuelos”.
María de la Luz Herrera, abuela de Sofía Jobet, cuenta que su nieta “llamó a cada uno de los abuelos anoche, nos dijo cuál era su sala y la más contenta es ella y nosotros”: Manuel Díaz de Valdés, abuelo de Sofía Jobet, opina: “Es una gran oportunidad de integrarse como abuelos con sus nietos y ver cómo parten el día rezando, es una ceremonia muy linda, da gusto saber la educación que está entregando el colegio”.