Es motivo de gran orgullo que doce de nuestras alumnas nos representen en una competencia de tan alto nivel, dijo el rector, padre James McDonald C.S.C, en la ceremonia de despedida a la selección femenina de fútbol realizada el martes 16 de mayo. Junto a sus profesores Claudia Carter; a su entrenador, Roberto Ampuero, y a sus padres, se reunieron con las autoridades del colegio, encabezadas por el rector, padre James McDonald, quienes les desearon lo mejor para este tremendo y hermoso desafío.

El padre David Halm C.S.C, director de pastoral, hizo una oración de envío para que Jesús y María los acompañen durante el torneo al que parten este viernes 19 de mayo. Luego Milena Schublin, vicerrectora, agradeció el esfuerzo de cada una de ellas y, más allá del resultado final, las invitó a disfrutar de la experiencia de conocer diferentes personas y culturas, además de cultivar la perseverancia y el trabajo en equipo. Como una manera de expresar el cariño y la compañía de toda la comunidad georgiana en el Mundial, se entregó a cada una de las participantes un morral y un gorro con el dragón, símbolo del colegio y especialmente de la pasión de sus deportistas.

Quince son las estudiantes del colegio que se han esforzado durante muchos meses para representar de buena manera al país en el Mundial que comenzará el domingo 21 de mayo en Praga, República Checa. Ellas son: Sofía Álamo, Belén Araya, Paula Prieto, Antonia Garrido, Emilia Moure, Javiera García, Francisca Luchsinger, Catalina Morice, Dominga Teixido, Martina Valenzuela, Antonia Dinamarca, Elisa Errázuriz, Emilia Martínez, Martina Rebolledo y Florencia Pinto.

Este miércoles 17 de mayo publicaron la buena noticia de nuestra escuadra en el suplemento de Deporte Escolar del diario El Mercurio (página 6 y página 7) Destacaron que el año pasado, nuestro equipo ganó los tres torneos organizados por el Club Deportivo de la Universidad Católica y entrevistaron a dos de nuestras seleccionadas. Martina Valenzuela expresó: “Si mostramos nuestro mejor nivel podríamos llegar al podio”. Por su parte, la capitana Dominga Teixidó valoró la unidad del grupo y dijo que lo importante era pasarlo bien para que valiera la pena todo el esfuerzo realizado.

Hoy las futbolistas más pequeñas ven en nuestras representantes en Praga un modelo a seguir y esto, a juicio de Víctor Trujillo, jefe de selecciones, “nos ayuda a forjar un futuro prometedor”. Añade: “Les deseo que aprovechen esta experiencia de aprendizaje y dejen en la cancha todo el esfuerzo posible”.