Dieciocho fueron los estudiantes premiados en el concurso “Cuarentena en 100 palabras” organizado por la Biblioteca del colegio en conjunto con las áreas de lenguaje e inglés del Saint George.

Un conjunto de doce expertos entre bibliotecarios, jefes de área, representantes del Centro de Padres, docentes y profesores del programa ChACE tuvieron un arduo trabajo para seleccionar los mejores entre los mejores de cada una de las cuatro categorías. Hubo dos elegidos en español, otros dos escogidos en inglés y también menciones honrosas.


El lunes 10 de agosto se realizó, vía plataforma on line, un encuentro entre el jurado y parte de los finalistas donde se compartió el criterio de la elección, se elogió la calidad de los trabajos y se incentivó a seguir leyendo y creando literatura como habilidades básicas para la vida.


Cada uno de estos dieciocho textos prontamente se publicarán en papel y sus autores recibirán un premio de $35.000 canjeable por libros en 8 librerías en convenio. (Bookland, Laberinto, Jerplaz, Metales Pesados, Librería Lolita, Gatopez Librería, y Ebooks Patagonia).

Felicitaciones a nuestros creativos georgianos. Acá va la lista de sus nombres:

Categoría 5to y 6to básico
Finalistas en español: “Viaje por el espacio” de Juan Francisco Sánchez (5to C) y “Correr” de Alonso Benítez (6to D).
Mención honrosa: “Quisiera estar libre como un animal” de Amparo Figueroa (5to A).
Finalistas en inglés: “Challenge in the kitchen” de Julia Santa Cruz (5to D) y “Will this be infinite?” por Matilde Arteaga (6to B).
Categoría 7mo y 8vo básico
Finalistas en español: “La flojera del niño” de Martina Eterovic (7mo C) y “Sobredosis de cine” de Pascual Pumpin (8vo B).
Mención honrosa: “El diario de un estudiante aislado” de Camila Espínola (8vo A)
Categoría 9no y 10mo grado
Finalistas en español: “Mi manera de escapar” de Marina Borges (9no B) y “Posibilidades” de Trinidad Vergara (10mo E)
Mención honrosa: “El hombre de cuello y corbata” de Lucas Walker (10mo A)
Finalistas en inglés: “My own scape” de Constanza Mardónez (9no E) y “Surgical hug” de Eva Vergara (9no D)
Categoría 11mo y 12mo grado
Finalistas en español: “De verte” de Clara Mardónez (11mo E), “Soy” de Elisa Cofré (12mo B)
Mención honrosa: “Cuento sin final” de Nicolás Desmadryl (11mo B)
Finalistas en inglés: “The art of no losing hope” de Sebastián Rosselot (12mo E), “Is it over” de Francisco Encina (12mo E).