Monseñor Galo Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago, presidió la misa de funeral del Padre Jorge Cánepa C.S.C el miércoles 30 de mayo en la Parroquia San Francisco de Sales.

Junto a su comunidad, la Congregación de Santa Cruz, se le dio el último adiós al primer sacerdote chileno y georgiano en esta familia religiosa. Muchas de sus compañeros de generación y muchas familias que él acompañó durante su vida se reunieron para agradecer al Padre Jorge Cánepa por su fructífero ministerio sacerdotal.

En la homilía, el Padre José Ahumada C.S.C., superior de la Congregación de Sata Cruz en Chile,  contó que momentos antes de su muerte, el querido padre Cánepa tuvo un momento de lucidez que compartió con su superior. Recordó que en ese momento le dijo: “Gracias, tengo que dar gracias por tantas cosas que he recibido en mi vida. Gracias a la Congregación, gracias a tantos amigos y familiares, gracias por tantas cosas que pude hacer en mi vida…” y luego continuó diciéndole: “yo sé que por mi carácter ofendí a personas, y quiero Pepe pedir perdón a los que he ofendido, o se sienten ofendidos. En verdad yo les quiero pedir perdón –  pero tengo tanto que dar gracias”.

El Padre José Ahumada C.S.C. destacó también rasgos sobresalientes del Padre Cánepa: “Jorge fue también un luchador por la justicia, intercedió por los más pobres, protegió a los perseguidos, y cuando fue calumniado supo asumirlo como Cristo, y vio en ello una oportunidad para reinventarse y hacer nuevas cosas en su vida, nuevas cosas para los demás en su afán de evangelizar”.

Gracias padre Cánepa C.S.C por formar parte de nuestra comunidad y por todo lo que entregaste a muchas generaciones de georgianos.

Lea homilía completa del superior de la Congregación de Santa Cruz en Chile.