Instagram Feed

Este domingo 16 de junio celebramos el #diadelpadre en nuestra tradicional misa del mediodía, 12 horas! Nos vemos.
Trae tu aporte y ayudemos entregando calor a quienes más hoy lo necesitan. Esta ayuda va a nuestros apostolados del comedor solidario de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo y FundaMor. Pueden hacer llegar sus donaciones a Pastoral de sus Unidades o en la Dirección de Pastoral.
Hace un mes aproximadamente tuvimos nuestro primer simulacro de sismo, y hoy queremos compartir el trabajo que está haciendo la comunidad educativa en relación al Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE). Los profesionales SGC se han organizado en diferentes equipos para planificar la respuesta ante diferentes eventos.
Suspensión de clases mañana jueves 13 y viernes 14 de junio.
Hoy 7 de junio celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a través del cual nos manifestó el amor eterno de Dios por todos nosotros.
Patrono de los sacerdotes de la @congregacionsantacruzchile 
Este día recordamos el amor fiel e incondicional de Cristo por sus hermanos y hermanas.
El jueves y viernes pasado en nuestro Colegio se desarrolló el XII Encuentro por la participación juvenil en democracia. Instancia que asistieron 26 instituciones educativas, se realizaron varios paneles de conversación y trabajos grupales donde los jóvenes pudieron debatir sobre diferentes temas relativos a la construcción democrática de nuestro país. Esta actividad fue organizada por el @cdesaintgeorge , el área de Ciencias Sociales, la Academia Peñicura y la Dirección de Estudio.
El show de cuenteros es una actividad que por primera vez se realiza en nuestro Colegio. Busca que los y las estudiantes de 5°básico creen un relato oral, basado en una leyenda o mito, y posteriormente presenten a los alumnos de 4° básico entretenidas historias, generando una interesante interacción entre los y las estudiantes de la I y II Unidad.
Felicitaciones a los y las participantes por sus presentaciones, y también a sus profesores/as por esta iniciativa organizada por el área de Lenguaje y Comunicación.
Los y las estudiantes de 11º tuvieron la oportunidad de asistir a una representación interactiva de la obra "Frankenstein" como parte de la asignatura de inglés. La actividad,  permitió a los alumnos y alumnas no solo disfrutar de la clásica historia de Mary Shelley, sino que también, los y las involucró de manera activa en el desarrollo del espectáculo.
Cinco estudiantes destacaron por su participación en el show, asumiendo roles improvisados junto a los actores profesionales, lo que enriqueció la experiencia tanto para ellos como para sus compañeros. Mientras tanto, el resto de los alumnos y alumnas, aunque formaron parte de la audiencia, también interactuaron constantemente con los actores.
Este tipo de actividades son fundamentales para fomentar el interés por la literatura y mejorar las habilidades comunicativas en inglés. Los y las estudiantes salieron del evento no solo con un mayor conocimiento de "Frankenstein", sino también con una experiencia inolvidable de aprendizaje activo y colaborativo.