El martes 25 de junio se desarrolló el tradicional festival de teatro de nuestros estudiantes de 10° en el auditorio Francis Provenzano C.S.C. Con esta actividad culmina un proceso iniciado el primer semestre con la lectura de la obra “Twelve angry men” de Reginald Rose, el puntapié para que ellos mismos escribieran su guion, lo actuaran y lo publicitaran. Todas estas actividades previas se realizaron en horario de clases, lo que los obligaba a usar su tiempo sabiamente, comparte Marcela Lafourcade, jefa del área de Inglés.

Posteriormente, los profesores eligieron las mejores obras para que se presentaran en el festival, apoyados de producción escenográfica, ante un jurado compuesto por los actores que ganaron el año anterior y profesores del área.

La obra ganadora este año fue «Rick and Morty: The New Morty», las otras obras exhibidas fueron “Lights off”, “How You Doin’ Prince?»” y “A Taste of Your Own Medicine”. Como mejor actor fue elegido Branko Gelcich, mejor actriz Antonia Alvarez y mejor afiche el de Isidora Solervicens. Durante el intermedio previo a conocer los nombres de los ganadores, músicos del 10° interpretaron canciones pop. Ellos fueron Benjamín Melkonian, Caetano Borges, Martín González y Martín Huerta.

Todos los años, el Sophomore Theater Festival tiene un tema central, el 2019 fue la justicia, por eso la elección de la obra de teatro que leyeron, “Twelve angry men” que se basa en un juicio. Esto permitió que, adicionalmente, el padre Michael Thomas C.S.C enseñara a los alumnos cómo funciona el sistema judicial en Estados Unidos. Los objetivos pedagógicos desarrollados fueron acercarse a la estructura dramática, experimentar la escritura de un parlamento, trabajar adjetivos, tiempos verbales y vocabulario específico en el contexto de una obra de teatro que ellos mismos protagonizaron, explica Marcela Lafourcade.

Muchas gracias a todos quienes hicieron posible este festival, una de las tradiciones más antiguas del colegio.