La lista número 3 fue elegida para presidir el Centro de Alumnos de Básica (CAB) 2017-2018. Ella está encabezada por la presidenta: Laura Izquierdo Viera Gallo e integrada por la vicepresidenta: Clara Egana Juricic, la secretaria: Amaya Merino Betintani, el tesorero: Mirko Koporcic Molina y los directores de actividades: Amalia Santa Cruz Claro y José Ignacio Araya Schröder. La mesa grande está compuesta por Bruno Nattino (Cultura), Diego Enriquez (Deporte), Santiago Araya (Pastoral), Emilia Vilaplana (Comunicaciones), Blanca Yaconi (Convivencia EScolar), Mara Santibañez y Gracia López (radio escolar). La docente asesora es Paulina Rocha Quinteros.

El cambio de mando se realizó el viernes 26 de mayo en el gimnasio del colegio con la asistencia de alumnos de la I y II Unidad, el consejo directivo presidido por el padre James McDonald C.S.C, rector del colegio, y los padres de los dirigentes electos. Tras entonar el himno nacional, el padre David Halm C.S.C., director de pastoral, hizo una oración para que el nuevo mandato esté acompañado e iluminado por Jesucristo. ”Hay que recordar que la democracia es un regalo de Dios”, sostuvo.

Nicolás Rafols, presidente saliente, dio gracias por todo lo logrado y por el apoyo recibido por la mesa chica; Enzo Garrido, profesor asesor; Yasna Jelincic, jefa de la II Unidad, y Roxana Olivares, secretaria de la unidad. Señaló que su paso por el CAB le ayudará a tomar decisiones en favor de los demás. Nos vamos contentos por las actividades realizadas, porque ellas consiguieron el objetivo de motivar y aunar al alumnado, dijo.

Por su parte, Laura Izquierdo, nueva presidenta del CAB, dijo estar convencida de que “haremos un buen trabajo y que nos hará crecer como personas”. Agradeció a los alumnos por el apoyo entregado y a los profesores de la unidad, en especial a Paulina Rocha, elegida como docente asesora. En su discurso destacó el liderazgo de los candidatos de las listas 1 y 2 y dijo que el sello de su mandato será mantener puertas abiertas para recibir ideas y críticas constructivas.

La elección del Centro de Alumnos de Básica y Media son hitos importantes para el colegio pues hacen vida lo que se declara en el proyecto educativo en relación con tener una educación en y para la democracia donde el curriculum educa en el respeto a los derechos humanos y en valores como la tolerancia, la convivencia respetuosa y la participación ciudadana.

Tras la ceremonia, Yasna Jelincic, jefa de la Unidad, dijo unas palabras a los dirigentes y sus padres en un cóctel: “Es maravilloso ver cómo un colegio abre sus puertas a la participación ciudadana y se compromete con la formación de líderes desde temprana edad, asumiendo todos los costos y desafíos que esto implica”. Añadió a las nuevas autoridades: “Cuenten conmigo para todo lo que necesiten, no tengan duda que estaré muy presente y ayudándolos en su formación como líderes y en la realización de sus proyectos. Son alumnos y alumnas muy capaces que queremos potenciar desde sus cualidades, reforzando sus valores en la dedicación diaria que tendrán al servicio de otros”.