Con un llamado a transformar el mundo en que vivimos se ofició la misa de inicio del año escolar en el gimnasio del colegio este viernes 6 de marzo. 

Todos los alumnos y alumnas de 3° a 12° se reunieron en la mañana para comenzar un nuevo año académico en compañía de Jesús. Los sacerdotes celebrantes fieron el padre David Halm C.S.C, rector del colegio; el padre Rodrigo Valenzuela C.S.C, director de pastoral; el padre Michael Thomas C.S.C, capellán de la tercera unidad y el padre Vincent Rozario C.S.C, capellán de la primera unidad. 

Acompañados de sus profesores y supervisores de ACED, además de los profesionales de psicorientación, administrativos y auxiliares, los estudiantes pudieron escuchar las lecturas del día, el evangelio de san Mateo que dice «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos». Ante eso, el rector reflexionó sobre el georgian spirit, que a su juicio es estar a la vanguardia de los procesos, adelantándose en la construcción del Reino de Dios. En su tiempo, Jesús se encontró con autoridades como los fariseos y escribas y también la sociedad «que enseñaba una cosa y Jesús les dijo ‘No, no entienden, tienen que perdonar, tienen que amar, tienen que vivir con empatía y solidaridad'». Por eso, invitó a los alumnos a luchar por lo que creen justo, «pero siempre con respeto, valorando la dignidad y derechos de los que no comparten nuestras opiniones». También fue claro cuando les señaló: «Si queremos paz, empecemos en nuestras propias vidas, en nuestros cursos, siendo amigos y reconciliándonos. No tenemos ningún espacio para el bullying ni el prejuicio en el Saint George’s College». Finalmente, el rector les dijo: «Si somos seguidores verdaderos de ese maestro de paz y justicia, vamos a cambiar al mundo. Eso es el Georgian Spirit». 

Lea discurso completo acá.

Visite nuestra galería de imágenes.