Con una emotiva Eucaristía en la Parroquia San Francisco de Sales y un desayuno en el anfiteatro del colegio, los georgianos de la Generación 2018 se despidieron del colegio.

La misa estuvo presidida por el padre James McDonald C.S.C, rector del colegio, y fue concelebrada por el padre José Ahumada C.S.C, superior de la provincia; el padre David Halm C.S.C, director de pastoral; el padre Vincent Rozario, capellán del colegio, y por el padre Rodrigo Valenzuela C.S.C.

Durante la Eucaristía, el padre James McDonald C.S.C hizo una exégesis de las lecturas proclamadas y explicó que el temor es lo contrario al amor. Haciendo referencia a la carta de san Pablo a los corintios, el rector llamó a los egresados a no tener miedo, a amar al estilo de Jesús y a permanecer en una fe viva.

Dentro de la celebración, los profesores pidieron por sus ex alumnos: “Te pedimos Señor por estos jóvenes que hoy emprenden nuevos y diversos caminos. Para que sean personas justas, solidarias, consecuentes, valientes, humildes y discípulos de Jesucristo, con espíritu de servicio y preocupados por los más pobres”.

Un momento especial se vivió durante el ofertorio, cuando los jóvenes llevaron al altar una imagen del fundador de la Congregación de Santa Cruz, beato Basilio Moreau; otra de san Andrés Bessette C.S.C, las camisetas del uniforme del colegio y la foto que identifica a la generación 2018.

Visite nuestra galería de la misa de graduación.

Tras la celebración, las familias fueron recibidas en el anfiteatro del colegio con un organillero que ofrecía melodías y burbujas de jabón, para luego disponerse en mesas compartidas. Durante el desayuno se reconocieron a los jóvenes que fueron los mejores compañeros: Del 12° A, Elisa Infante Downey y Nicolás Sancha Méndez; del 12° B Benjamín Salas Farías e Isidora Méndez Camus; del 12°C Manuela Cossio Cortés y Juan José Noemi Mendicoa; del 12° D Nicolás Marín Videla y Josefa Ossa Massardo; del 12° E Catalina Descouvieres Bravo y Joaquín Palacios Noriega.  Los mejores compañeros de la generación fueron Javiera Palma Petridis y Tomás Carbonell Vidal.

En la oportunidad los docentes Cristián Rojas y Rodrigo Vargas fueron elegidos los mejores profesores de enseñanza básica y media, respectivamente. Además se hizo un reconocimiento a los docentes que jubilarán a fin de año: Ximena Massaro, María Verónica Pérez e Ignacio Meneses. También la presidenta del Centro de Alumnos, María José Puentes, tuvo ocasión de despedir a sus compañeros y el presidente del Centro de Padres, Juan Pablo Muñoz, dedicó unas palabras a los egresados y entregó un reconocimiento a las familias que terminan de educar a sus hijos en el colegio.

Finalmente, la vicerrectora Milena Schublin, fue la encargada de presentar The Georgian 2018, el esperado anuario del colegio, que hoy tiene versión digital y musical.

Visite nuestra galería del desayuno.