Consejo directivo

El Consejo Directivo tiene la misión de asesorar al Rector, coordinar acciones y actividades y velar por que éstas respondan a los objetivos fijados en el Proyecto Educativo.

Fr. David Halm, C.S.C.

Rector

Fr. David nació en Fremont, Ohio, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Notre Dame. En 2004 obtuvo su Bachelor of Business Administration en finanzas y economía. Antes de entrar al seminario de la Congregación de Santa Cruz, trabajó en bancos comerciales de los Estados Unidos, logrando además el certificado de contador público (CPA) y auditor interno (CIA).
En 2014 profesó sus votos perpetuos en la Congregación de Santa Cruz y fue ordenado diácono, ejerciendo su ministerio en la Parroquia Saint John Vianney en Arizona, EEUU, donde lideró la preparación al bautismo y el programa de preparación matrimonial.
En abril de 2015 fue ordenado sacerdote y regresó a Saint John Vianney como vicario parroquial. Siendo sacerdote obtuvo su Master of Divinity por la Universidad de Notre Dame, sirviendo en ministerios sacramentales, acompañamiento de quienes se han separado y divorciado, y visitando a los enfermos en hospitales y hogares de reposo.
En 2016 fue nombrado director de pastoral en el Saint George’s College. Desde ese ministerio acompañó a los alumnos y alumnas en sus actividades pastorales y al personal del colegio en su camino espiritual.
A partir del 2 de enero de 2020 fue nombrado rector del Saint George’s College por el superior del distrito Chile-Perú de la Congregación de Santa Cruz.
Fr. David tiene tres hermanas y seis sobrinos, que viven entre EEUU e Irlanda. Es actualmente miembro del Stewardship Committee de la Provincia de los Estados Unidos y tesorero de la Congregación en Chile, integrando, además, la Comisión de finanzas de la Congregación y sirviendo como capellán de la comunidad norteamericana en Santiago. Desde este ministerio, participa en la formación y preparación para los sacramentos en inglés.

Macarena López

Vicerrectora

Macarena López Zabala, old georgian de la generación 1988. Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y MBA de la Universidad del Desarrollo. Además, es Diplomada en Pedagogía para la Educación Superior en la Universidad Santo Tomás e hizo una pasantía académica en el Babson College, Boston, Estados Unidos.
Durante su vida profesional se ha desempeñado en consultoras de Recursos Humanos, y principalmente en docencia la Universidad del Desarrollo, específicamente en la Facultad de Economía y Negocios, Bachillerato y Comunicaciones. Fue profesora adjunta de la Escuela de Ingeniería Comercial y también de las Escuelas de Publicidad, Periodismo y Cine. Ejerció también como coordinadora Nacional del área de Administración Santiago y Concepción y miembro del comité curricular de Ingeniería Comercial.

Sister Florencia Silva

Directora de Pastoral

Sister Florencia Silva, nació en la ciudad de Lima, Perú. Tiene una nutrida experiencia, ejerciendo roles de liderazgo tanto en la pastoral escolar, incluyendo 5 años en Perú y 13 años en los Estados Unidos, como en ámbitos diocesanos y universitarios. En tal sentido, fue responsable de liderar toda la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Bridgeport y, posteriormente, de Trinity University en Texas y de la oficina de Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de San Antonio.
Sister Florencia es Laica Consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, con estudios de Psicología. Posee además una Maestría en Pastoral Católica y Estudios Educativos por Maryvale Institute (Inglaterra).
Posee una vasta formación y experiencia en la temática de creación e implementación de ambientes seguros y protección de menores.
Sister Florencia tiene un sobrino.
A contar de este año ejerce como Directora de Pastoral.

Marisol Corrotea

Directora de Estudios

Marisol es madre de 3 hijos y Profesora de Estado de Educación General Básica por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y Magíster en innovación curricular y evaluación educativa por la Universidad del Desarrollo. Tiene un post-título en Administración de Organizaciones Educativas. Es diplomada en Medición y Evaluación de los Aprendizajes por la Pontificia Universidad Católica. Además, es diplomada en Inclusión Escolar en Contextos Vulnerables por la Universidad Alberto Hurtado. Es egresada del Magíster en Administración Educativa por la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha participado del Programa de Magister en Currículo y Comunidad de la Universidad de Chile. Además, está formada como Consultora en Gestión Educativa de la Fundación Chile.
Ha tenido diferentes responsabilidades en otras instituciones educativas. Fue Coordinadora Académica del Departamento de Educación de la Municipalidad de Independencia, Consultora del Programa Mejor Escuela de Fundación Chile y Directora de Gestión Pedagógica Curricular de los Colegios Pumahue-Manquecura-Nahuelcura. Fue Jefa de la III Unidad desde 2011 a noviembre de 2018 y asumió la Dirección de Estudios en diciembre de 2018.

P. Rodrigo Valenzuela, C.S.C.

Mission Engagement

Padre Rodrigo nació en Valparaíso en 1975. Es Licenciado en Comunicación Social y Periodista. Antes de entrar al seminario de la Congregación de Santa Cruz, trabajó como periodista en distintas radioemisoras de la región de Valparaíso, especializándose en deportes y en la lectura de noticias.
En 2006 ingresó al noviciado de la Congregación de Santa Cruz y en 2011 hizo sus votos perpetuos en la capilla del Saint George’s College. Fue ordenado sacerdote en 2012 y ha sido profesor en los dos colegios de la Congregación en Chile: Nuestra Señora de Andacollo y el Saint George’s College.
Durante 2019, el Padre Rodrigo ejerció como asesor del rector.
Padre Rodrigo es Bachiller en Filosofía por la Universidad Alberto Hurtado, Licenciado en Estudios Pastorales con Mención en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Educación por la Universidad del Desarrollo. Además, es Máster en Educación en la Sociedad Global por la Universidad de Salamanca, consiguiendo el “Premio Extraordinario” al mejor Trabajo de Fin de Máster con su tesis acerca del <>. El año 2020 obtuvo el grado de Doctor en Educación por la misma Universidad. Además, Es corrector de la Revista Española de Educación Comparada, editada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Padre Rodrigo Valenzuela tiene una hermana, un hermano y cinco sobrinos. Actualmente, es asistente del Superior del Distrito Chile-Perú, miembro del Consejo del Distrito Chile-Perú y del directorio del Colegio Nuestra Señora de Andacollo. Pertenece al comité de vocaciones y formación dependiente de la Administración General; también es Director de Vocaciones para Chile.
A contar de este año, ejerce el rol de Mission Engagement.

Pedro Pablo Miranda

Gerente

Pedro Pablo es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile, MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Gestión y Dirección Educacional por la Universidad Alberto Hurtado, en conjunto con la Universidad de Saint Joseph, USA; y diplomado en Teología de la Universidad Alberto Hurtado.
Su experiencia laboral se ha desarrollado tanto en el ámbito de la ingeniería y consultoría financiera, como en la dirección y gestión de proyectos sociales. Fue Secretario Ejecutivo de la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago y uno de los impulsores y creadores de la Fundación América Solidaria, iniciando los primeros contactos y alianzas en Haití para la preparación y traslado de la primera generación de profesionales voluntarios de la fundación.
El año 2004 asume como Gerente del colegio.

Sebastián Godoy

Jefe I Unidad

Sebastián es profesor. Licenciado en Educación y Magíster en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en administración educacional y en nuevas Tecnologías (FLACSO, Buenos Aires, Argentina). Cuenta también con un postítulo en Currículum y Evaluación y un diplomado en docencia universitaria. Además, posee tiene experiencia en dirección, gestión de proyectos, desarrollo curricular y consultorías educativas en Tecnologías, ABP y planificación y evaluación de aprendizajes.
Entre 2011 y 2013, y desde el 2020 a la fecha, es Coordinador de Tecnología de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Chile. Durante su primer período fue encargado de elaborar las Bases Curriculares y Programas de estudio de 1° a 6° básico para la asignatura de Tecnología, durante su segundo período ha diseñado y elaborado la priorización curricular de Tecnología y los instrumentos curriculares asociados a esta, participando en Webinars a nivel nacional para su difusión. También ha colaborado en el desarrollo del nuevo currículum para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Durante estos últimos años ha sido docente en las facultades de educación de la Universidad del Desarrollo, de la Universidad Autónoma y asesor del equipo de Tecnología de Editorial SM.
Sebastián es padre de un hijo. Ingresó al colegio en 2007 como profesor de Tecnología. Más tarde ejerció como profesor jefe y desde 2009 a 2017 fue Jefe del Área de Tecnología. En el año 2017, asume como Jefe de la I Unidad.

Yasna Jelincic

Jefa II Unidad

Yasna es mamá de 4 hijas y Profesora General Básica, mención Lenguaje y Comunicación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo. Posee además un Postítulo de Dificultades de Aprendizaje por la Pontificia Universidad Católica y Diplomado en Políticas Públicas en Educación por la Universidad de Chile. Ha realizado pasantías académicas en Finlandia y Estados Unidos, como una forma de conocer sistemas educacionales extranjeros. El 2008 asumió la Dirección del Colegio Puelmapu de la comuna de Peñalolén.
El 2010 fue destacada en el especial <<100 jóvenes líderes>> de la Revista Sábado del diario El Mercurio de Santiago por la labor realizada en ese establecimiento, en conjunto con su equipo de trabajo y escogida como promotora de la iniciativa “Elegir Educar” para incentivar con su testimonio a jóvenes talentosos a escoger las pedagogías y valorar la profesión docente en la sociedad. En 2013 asumió como Directora de Pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, donde además ejerció como docente en el curso Emprendimiento y Liderazgo de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica. Ingresó al colegio el año 2016 como Jefa de la II Unidad.

Alejandra Lasserre

Jefa III Unidad

Alejandra es mamá de 1 hija y Profesora de enseñanza media de Matemáticas y Física por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Enseñanza de las Ciencias Mención Didáctica de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, completó el curso sobre la Enseñanza para la Comprensión, dictado de manera on line por Harvard Graduate School of Education.
Además, es Diplomada en: – Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, impartido por el Centro UC, MIDE-UC. – Liderazgo para la Gestión Curricular, Educación Continua, por la Facultad de Educación de la Pontificia Católica de Chile y en – Diseño Universal de Aprendizajes desde el Aula Inclusiva por la Universidad de los Andes.
En términos profesionales, Alejandra se ha desempeñado en instituciones escolares particulares pagadas y también del sector público. Ha ejercido como docente en las universidades Diego Portales y Del Desarrollo y en Organismos Técnicos de Capacitación acompañando a profesores en formación.
Ingresó al colegio el año 2013 como Jefa de Área de Matemáticas y desde este año es la Jefa de la III Unidad.

Ryan Bell

Director de Innovación y Calidad Educativa

Ryan es Licenciado en Ciencias de la Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos, donde también obtuvo su Magister en Educación y logró su second major en español. Es miembro de la Alianza para la Educación de la Congregación de Santa Cruz.
Durante su vida profesional se ha desempeñado como profesor de ciencias y biología en la Escuela Secundaria Our Lady of Mercy Catholic en Fayetteville, Georgia, Estados Unidos, y en el Saint George’s College.
Una de sus áreas de interés es la enseñanza del uso de la tecnología en la sala de clases y el desarrollo de sitios webs y juegos educativos. También se ha dedicado a incentivar el reciclaje en sus lugares de trabajo. Adicionalmente ha trabajado en el equipo de entrenamiento de lanzadores de disco y bala, y del equipo de fútbol.
Ryan ha sido mentor para los alumnos de secundaria y universitarios. En este ámbito se destaca por fomentar el respeto y la fidelidad a los ideales institucionales compartidos.

Alex Castro

Jefe de Informática

Alex es Ingeniero Civil Industrial con mención en Informática y Magíster en Tecnologías de Información y Gestión.
Su experiencia laboral se ha centrado en los últimos 15 años en liderar desarrollos e implementaciones de sistemas para el área educacional. Trabajó como jefe de proyectos en el Instituto de Informática Educativa y Director de TI en la Universidad Pedro de Valdivia. El 2008 asumió como Jefe de Informática del colegio.