Estudiantes que participaron en el Intercambio con Estados Unidos se reunieron con el rector, padre James McDonald C.S.C, y con la directora de estudios, Marisol Corrotea, para contarles su experiencia durante la mañana del jueves 21 de marzo. A la reunión también asistieron la vicerrectora, Macarena López; la jefa académica de Inglés, Marcela Lafourcade; la coordinadora de intercambios, Marcela Lafourcade, y Fernanda Lara, docente que acompañó al grupo de georgianos a Ohio durante febrero de este año.

Los estudiantes de la III Unidad que participaron fueron: Isidora Mehech, Antonia Sánchez, Eloísa Salazar, María José Puentes, Rosario Muñoz, Diego Zapata y Elisa Martens. El grupo participó de CLEIMUN 2019, conferencia que replica el modelo de trabajo de Naciones Unidas con estudiantes de secundaria y que se realiza cada año en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Esta actividad es organizada por el colegio de niños Saint Edward High School, perteneciente a la Congregación de Santa Cruz, y por el Cleveland Council on World Affairs.

Todos nuestros estudiantes se alojaron con familias del colegio Saint Edward o del colegio Saint Joseph Academy, establecimiento de niñas perteneciente a la Congregación de las Hermanas de San José. También asistieron a clases en ambos colegios y conocieron lugares turísticos como las cataratas del Niágara o el Rock & Roll Hall of Fame en Cleveland.

Para Fernanda Lara la evaluación de lo vivido es beneficiosa: “Como colegio podemos evaluar esta oportunidad como positiva y enriquecedora para nuestros estudiantes, pues no sólo conocieron y vivenciaron la cultura estadounidense, sino que también desarrollaron aún más sus habilidades de redacción, oratoria, y persuasión en el idioma inglés”.

Añade que como docente encargada agradece a nuestros alumnos por su buen desempeño, a las familias que confiaron en este proyecto, a los colegios Saint Edward y Saint Joseph Academy por la acogida en este intercambio, especialmente a las familias anfitrionas, y a la Congregación de Santa Cruz por permitirnos mantener lazos con otros colegios de la misma espiritualidad.