Tras un trabajo comprometido y constante, el colegio volvió a recibir la certificación ambiental de parte del Ministerio del Medio Ambiente con nivel de excelencia y por cuatro años.

“Esta tercera certificación de excelencia es una invitación a seguir proponiendo, innovando y, por supuesto, mejorando nuestras acciones ambientales y sociales, asociadas principalmente a formar una conciencia sustentable desde los más pequeños, de manera que comprendamos que todo cristiano comprometido y ciudadano competente es un ser humano activo y responsable con su entorno”, opina Sebastián Godoy, miembro de la comisión formada por Vicerrectoría y que contó con la colaboración de los distintos estamentos. “El proceso de certificación ambiental refleja una historia y camino realizado por muchas personas en el tiempo a través del Saint George Sustentable que la comisión fue articulando”, añadió.

“Participar de un proceso de certificación tiene la virtud de actualizarnos y de detenernos un momento para ver cómo estamos administrando los temas medioambientales para permitirnos corregirlos y mejorarlos”, comenta Anamaría Garretón, coordinadora de la comisión. «La rutina muchas veces nos hace creer que estamos haciendo bien las cosas, pero al aplicar pautas objetivas nos damos cuenta de que siempre hay cosas que podemos mejorar por el bien del colegio y de todos sus integrantes”. Agrega que “esta certificación considera aspectos a evaluar que muchas veces no consideramos como parte de los temas ambientales y nos permite reflexionar sobre aquello; por ejemplo, además de los temas ‘verdes’ propiamente tales, también es importante la relación con nuestros vecinos. El Saint George’s College es un colegio diferente a muchos por su ubicación geográfica, pero existen vecinos con lo que debemos interactuar, siendo los más cercanos los trabajadores de los buses de la línea 7 que tienen su paradero al frente y con quienes tenemos el desafío de estrechar nuestros vínculos”.

Esta noticia es un aliciente para continuar con nuestras acciones: desechar la basura en recipientes separados para plástico, papel y latas; reutilizar la ropa y los libros escolares; cultivar los huertos en la I Unidad; participar de la Campaña de recolección de tapas de bebidas y participar del programa de educación en sustentabilidad de la Municipalidad de Vitacura.