Este jueves 22 de junio se inaugurará exposición del destacado escultor Mario Irarrázabal. De la generación de 1958, estudió en la Universidad de Notre Dame entre 1960 y 1964, durante ese tiempo descubrió su vocación artística y específicamente escultórica con Waldemar Otto.

“Bronces inquietos” es el nombre de la muestra que se tomará el Parque de las Esculturas hasta el 22 de septiembre. Consta de 24 esculturas, diez de ellas nunca antes exhibidas como Alfiles, Tierra, Labios y Comitiva, entre otras. La muestra es significativa pues se desarrolla en el mismo lugar, 25 años después de la icónica exhibición Bloques Humanos.

Respecto de su creación, Mario Irarrázabal dice: “Me gusta eso de crear un objeto concreto, real, tangible. Es que yo vivo pensando y soñando. Eso debo hacerlo materia. Una buena escultura tiene fuerza primitiva, mágica. Lo que busco es la dimensión mágica de la realidad, no lo esotérico.
Al crear ese objeto intento relacionarme con los demás. Busco crear una contraposición, una metáfora que sorprenda y sugiera. Busco decir algo sobre el sentido de la vida y la muerte, el odio y el sufrimiento, la entrega a los demás: el amor. Para esto no hay lenguaje más apropiado que el del arte”.

Más información
www.marioirarrazabal.cl
Nota en sitio de la Municipalidad de Providencia