Este viernes 15 de septiembre, durante la Fiesta de nuestra Señora de los Dolores, patrona de la congregación, la provincia de Estados Unidos de sacerdotes y hermanos dio a conocer a los ocho colaboradores laicos que este año recibieron el premio Espíritu de Santa Cruz. Uno de ellos fue Pedro Pablo Miranda, nuestro gerente, que generosamente fue rector interino del colegio durante 2016.

El premio reconoce la importancia del servicio prestado por los colaboradores laicos a la misión del fundador de la congregación, beato Basilio Moreau, para hacer a Dios conocido, amado y servido a través de la educación, las parroquias y los lugares de misión. El documento contiene palabras especiales de agradecimiento del padre Thomas O’Hara C.S.C, superior provincial de la Provincia de Estados Unidos de sacerdotes y hermanos.

El reconocimiento se entregó en la Casa Moreau durante una misa presidida por el padre James McDonald C.S.C, rector del Saint George, y contó con la asistencia de las autoridades del colegio; el superior de la congregación en Chile, padre José Ahumada C.S.C; la familia de Pedro Pablo Miranda y sacerdotes y hermanos de la Congregación de Santa Cruz en Chile.

Biografía

Pedro Pablo es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile, MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Gestión y Dirección Educacional por la Universidad Alberto Hurtado, en conjunto con la Universidad de Saint Joseph, USA; y diplomado en Teología de la Universidad Alberto Hurtado. 

Su experiencia laboral se ha desarrollado tanto en el ámbito de la ingeniería y consultoría financiera, como en la dirección y gestión de proyectos sociales. Fue Secretario Ejecutivo de la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago y uno de los impulsores y creadores de la Fundación América Solidaria, iniciando los primeros contactos y alianzas en Haití para la preparación y traslado de la primera generación de profesionales voluntarios de la fundación.

Pedro Pablo es casado, tiene cinco hijos, el año 2004 asume como Gerente del colegio y durante 2016 se desempeñó como rector interino.