El viernes 30 de noviembre los alumnos de tercer grado realizaron su Feria gourmet saludable en el bosque cercano al anfiteatro del colegio. Desde temprano en la mañana armaron stands decorados con ingenio y creatividad donde presentaron sus propuestas de entrada, plato de fondo, postre y jugo para una alimentación saludable.
Este proyecto de aprendizaje integra las asignaturas de Lenguaje, Arte y Teología teniendo Ciencias Naturales como eje central. El trabajo del equipo de niños, siguiendo las pautas entregadas por los profesores duró un mes. En ese tiempo analizaron todo lo que tiene que ver con la alimentación: nutrientes, manipulación de alimentos e higiene, por ejemplo. Claudia Aravena, coordinadora académica de tercero y cuarto grado, cuenta que en Lenguaje elaboraron los carteles y menús; en Arte trabajaron con las trayectorias y que en Teología realizaron una especial acción de gracias por los alimentos, que luego colgaron en un panel de la feria. Además se trabajó el tema del reciclaje tras ocupar elementos que son susceptibles de volver a usar, para ello clasificaron los desechos en tachos distintos que llevaron a sus respectivos stands.
Claudia Aravena explica que como se trata de una clase final de Ciencias Naturales tienen la posibilidad de invitar a los apoderados, para que vean in situ cómo están trabajando los alumnos; a su vez los niños pueden contarles lo que hicieron, cómo lo hicieron, de qué manera se prepara el plato y qué nutrientes están comiendo.