Quienes Somos

Saint George’s College

Somos una comunidad educativa de la Congregación de Santa Cruz que aspira a que cada persona sea protagonista de su educación y desarrolle armónicamente sus potencialidades. 

Misión

Somos un colegio católico de la Congregación de Santa Cruz, que desarrolla una formación integral de la persona, preparando ciudadanos competentes y cristianos comprometidos con l atransformación de la sociedad en una máss justa y humana.

Recte ad ardua

Nuestro lema «Recte ad ardua» (derecho a lo difícil), nos incentiva a enfrentar los desafíos que se nos presentan con determinación y voluntad de superación.

Promovemos una educación de excelencia tanto en lo académico como en el desarrollo espiritual, personal y social. Fomentamos la laboriosidad, la creatividad, el pensamiento reflexivo y crítico, la responsabilidad, el gozo por aprender, la autonomía acompañada de un espíritu de colaboración, tanto con sus compañeros como con sus maestros y autoridades. También promovemos la perseverancia, el desarrollo de la voluntad, el respeto de los derechos de cada persona y el cumplimiento de sus deberes.

Perfil del profesor

Dentro del legado de Santa Cruz, la responsabilidad básica de los educadores es crear y mantener un ambiente que lleve a los alumnos y alumnas a transformarse en ciudadanos competentes y cristianos comprometidos. Esto conlleva a que su primera tarea es ser competentes en su profesión y comprometidos con su fe, teniendo siempre la responsabilidad de integrar estos dos aspectos, de manera que su profesionalismo y su fe no sean aspectos mutuamente excluyentes.

Aspiramos a que nuestros educadores sean mucho más que depositarios de conocimientos, necesitamos que sean los que desafíen, orienten y acompañen a nuestros alumnos y alumnas en su proceso de formación, para que se transformen no solo en personas instruidas, sino que también dotadas de valores. Esto implica que nuestros educadores deben ser profesionales de excelencia en su práctica pedagógica y, a la vez, un ejemplo de fe y servicio.

Georgian spirit

El espíritu georgiano está cruzado por la fe, la honestidad, la perseverancia, la amistad hacia los compañeros y el respeto y cariño hacia los profesores; también por el alto rendimiento académico, el liderazgo dentro de la comunidad estudiantil, el servicio hacia los más débiles y el compromiso con el país.

Nuestro sello es “Recte ad ardua”, es decir, ir derecho a lo difícil, inspirados por San Jorge y por los religiosos de la Congregación de Santa Cruz.

El espíritu georgiano busca formar hombres y mujeres integrales, que ponen mente y corazón al servicio de los demás. El premio “Best Georgian” es la concreción de ello y el máximo reconocimiento del colegio a uno de sus estudiantes. Se trata de una distinción, que data de 1955, y que entregan los sacerdotes y hermanos de la Congregación de Santa Cruz, a un alumno o alumna de cada generación que a lo largo de su vida en el colegio encarna los valores cristianos, la responsabilidad y excelencia académica, la capacidad de liderazgo y la alegría.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo tiene la misión de asesorar al rector o rectora , en la coordinación de acciones y actividades. En equipo, velan por que «cada paso dado por la dirección del Colegio» sea acorde a los objetivos fijados en el Proyecto Educativo.

Macarena López

Macarena López

Rectora (I)

P. Brian Kennedy, C.S.C

Director de Pastoral

Marisol Corrotea

Directora de Estudios

Sebastián Godoy

Principal First Unit

Yasna Jelincic

Jefa II Unidad

Mario Toledo

Jefe III Unidad

Pedro Pablo Miranda

Gerente

P. Rodrigo Valenzuela, C.S.C.

Mission Engagement