El padre David Halm C.S.C, director de Pastoral, nos ofrece una reflexión para prepararnos a vivir una Navidad con sentido.

¡Feliz Navidad a todos!
El gran teólogo y futuro santo, Romano Guardini, escribió que la frase del Padre Nuestro “venga a nosotros tu reino” es muy informativa. Nos dice – y nos enseñó Jesús – que el reino de Dios SE VIENE a nosotros ¡No es que necesitamos IRNOS a él! Esto es importante. Nuestro Dios es grande y todopoderoso y, sin embargo, nos quiere y desea estar con nosotros, los seres humanos. Por eso nos envió a su Hijo, nacido de Maria, que vivió dentro una realidad pobre y en un pueblito pequeño. El reino de Dios vino por Jesús, todavía se viene y va a venir en el futuro también.

A veces pensamos que es nuestra responsabilidad buscar a Dios; buscar el reino de Dios. Pensamos que somos 100% responsables de “arreglar” nuestras vidas y nuestros problemas. Es nuestra experiencia: Cuando estamos enfermos, vamos al médico. Cuando necesitamos descanso, nos vamos a la playa. Siempre nos vamos. Bien. Pero la buena nueva de Navidad es que no es necesario irnos para recibir la sanación y la misericordia de Dios ¡Él vino a nosotros!

“Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.”

En esta Navidad recordemos que viene el reino de Dios, por Jesucristo, y que va a traer la paz verdadera. Que Dios nos bendiga a todos nosotros en estos días de familia y amistad.
Merry Christmas!