Con serenidad y organización el colegio se sumó al simulacro nacional de evacuación y seguridad programado por la Onemi y el Ministerio de Educación para este jueves 31 de agosto a las 11:00 en todos los establecimientos educacionales del país.
Con la dirección y contención de sus profesores, los 2.622 alumnos de nuestro colegio evacuaron sus salas hacia las primeras zonas de seguridad. El segundo timbre de alarma dio la alerta para que toda la comunidad: alumnos, profesores, auxiliares y personal del casino se dirigiera a las canchas de rugby, señaladas como zona de seguridad final para la I Unidad, y las canchas de fútbol, destinadas a la II y III Unidad. La organización estuvo coordinada por un equipo formado por 14 jefes de zonas.
“Felicito a los profesores, administrativos, auxiliares y jefes de seguridad que participaron en este simulacro. Somos un colegio grande en terreno y numeroso en nuestra matrícula, así es que tiene un tremendo valor haber evacuado en menos del tiempo fijado toda nuestra comunidad hacia la zona final de seguridad”, dijo Milena Schublin, vicerrectora. “También felicito especialmente a nuestros alumnos que actuaron con calma y ayudaron a sus compañeros para que este simulacro resultara impecable”.