Este último Encuentro en la Calle sucedió en la calle Antonia López de Bello, en el popular sector de La Vega Central en Recoleta, el lunes 11 de diciembre pasado.
 
“Junto a 26 jóvenes de 9°, 10°, 11° y 12°, más 4 adultos entregamos compartimos con la gente que habitualmente se encuentra en este popular sector, ya sea por no tener vivienda o por no tener qué comer”, explica Miguel Ángel Morales, asistente pastoral de la III Unidad. “Desde temprano el día lunes 11 comenzamos a preparar bolsas con pan de pascua y dulces, tarjetas navideñas hechas por los propios estudiantes, y bandejas de comida con arroz primavera y pollo asado que los muchachos que participaron de esta última experiencia aportaron”.
 
En medio de las pruebas de nivel, los jóvenes se organizaron para vivir este encuentro personal con Cristo en las personas que sufren a causa de la marginación viviendo en situación de calle y pobreza. Miguel Angel Morales señala que este último encuentro fue especial porque pudieron entregar la cena navideña pensando en Jesús, que nació en Belén hace más de dos mil años.
 
“Mi evaluación de esta cena y todas las que hicimos durante el año, es que es un proyecto que acerca al joven con la realidad de muchos hermanos que viven excluidos y que nuestra ciudad quiere esconder. Acerca a los futuros líderes de nuestro país con los más necesitados y desde ahí comenzar a formar una verdadera vocación de servicio y ocupación por los pobres”, dice. “Aprendo mucho de los chiquillos que con tanto cariño y dedicación entregan parte de sus vidas para estar más cerca de Cristo en la calle”, añade.