El pasado lunes 6 de agosto, alumnos de 10°, 11° y 12°, junto a los asesores de pastoral de la III Unidad, María José Gutiérrez, Miguel Ángel Morales y la profesora Paola Videla, tuvieron el primer Encuentro en la Calle de este segundo semestre. “Fue un encuentro lleno de alegría y ganas de todos los que ahí estábamos, para compartir con las personas de la Vega Central”, cuenta Miguel Ángel Morales.

Entre los catorce alumnos asistentes prepararon los sándwiches y, junto a los adultos que los acompañaban, hicieron una oración antes de salir. “Al llegar a la Vega Central, había harta gente que estaba ahí esperando y que al vernos, se agruparon abajo del bus para recibir su alimento”, relata Miguel Ángel. “Nos bajamos, saludamos, preparamos las cosas y comenzó la experiencia para nuestros estudiantes, cada uno con una función específica. Unos entregando sopa, té y café, otros distribuyendo los vasos térmicos, otros repartiendo el sándwich que cada uno preparó. Todo en un buen ambiente de solidaridad”.

Además de la conversación con las personas en situación de calle, un grupo jugó a la pelota con los más jóvenes y otros se preocuparon de llegar a los más alejados del lugar donde habitualmente se ubican. Al término de la actividad se reunieron en un círculo con las personas de la calle y cada uno pudo expresar sus emociones sobre el encuentro. Dieron gracias a Dios y terminaron despidiéndose, avisando que el lunes 20 de agosto se encontrarían de nuevo.