PASTORAL FAMILIAR

El objetivo de la Pastoral Familiar es promover, acompañar y animar la participación, compromiso y formación de los padres de familia para que crezcan como iglesia doméstica y primeros educadores en la fe de sus hijos/as. 

Revisa las últimas noticias de nuestra pastoral

Video Retiro Viernes Santo 2021

En este video Blanca Besa nos invita a hacer un recorrido por nuestros desiertos y a caer en la cuenta de cómo Dios está con nosotros, aun cuando pareciera que está en silencio. Descubrir la oportunidad que se nos regala de que la experiencia de transitar por el desierto, se transforme de una experiencia de muerte a una de vida.
 
Si no escuchaste este retiro, te invitamos a hacerlo y a abrirte a la posibilidad de descubrir lo que Dios tiene que decirte hoy en tus soledades y desiertos personales. 

Nuestro equipo

Hermana Florencia Silva

Directora de Pastoral

fsilva@saintgeorge.cl

 

Bernardo López

Secretario Ejecutivo de Pastoral

blopez@saintgeorge.cl

 

María Elena Downey

Coordinadora de Pastoral Familiar

mdowney@saintgeorge.cl

 

Paulina Moraga

Asistente de Pastoral Familiar 

pmoraga@saintgeorge.cl

 

Carola Bao

Asistente de Pastoral Familiar 

cbao@saintgeorge.cl

 

Margarita Parraguez

Secretaria de Pastoral 

mparraguez@saintgeorge.cl

 

Nuestros sacerdotes

Father David Halm C.S.C.

Padre Rodrigo Valenzuela C.S.C.

Director of Mission Engagement

rvalenzuela@saintgeorge.cl

 

Nuestros pilares

Revisa nuestras cuatro líneas formativas

Comunidad

Propiciamos distintos espacios de acompañamiento y formación comunitaria, a la luz del evangelio y encarnados en la propia vida, para así reconocer y experienciar el Amor de Dios.

Espiritualidad

Promovemos la formación y espiritualidad de los padres y madres, como primeros educadores de la fe de sus hijos e hijas, desde una reflexión más adulta de su propia relación y experiencia de Dios.

Formación

Desarrollamos distintas instancias en que las familias puedan experimentar la experiencia del Amor de Dios, desde la Buena Noticia de la Resurrección en sus vidas.

Servicio

Buscamos fundar la experiencia comunitaria y el encuentro con nuestros hermanos más vulnerables desde la participación activa en apostolados y proyectos sociales.

COMUNIDADES

Comunidades de vida Georgiana (C.V.G.): Propiciar el encuentro con el Dios de su vidas, entregándoles herramientas que les permitan profundizar en su vida de Fe, para vivir más hondamente la Buena Noticia.

Pastoral de acogida: Propiciar la experiencia de fe en comunidad, a la luz del evangelio e inspirados en la espiritualidad de Santa Cruz, para que los apoderados de PK Y KK puedan acompañar de mejor manera a sus hijos e hijas en su recorrido espiritual dentro de nuestro colegio. 

Preparación al Sacramento de la Eucaristía: Preparar el sacramento de la Eucaristía junto a nuestros estudiantes de nivel 4°, en familia y comunidad, propiciando el encuentro con Jesús, que permita a cada apoderado/a acompañar de mejor manera a sus hijos e hijas en este proceso.

Pastoral de Encuentro: Ofrecer a los niños y niñas de nivel 5°, junto a sus padres y madres, un espacio para compartir lo que sienten y viven en el paso a la II Unidad.

Pastoral de Acompañamiento: Ofrecer conceptos que ayuden a nuestros estudiantes de nivel 9° y sus padres y madres a comprender desde la espiritualidad, los procesos y desafíos de esta nueva estapa que inician en familia.

ESPIRITUALIDAD

Oración Cantada: es un espacio de  reflexión, canto y oración comunitaria.

Retiro de Viernes Santo: una mañana de retiro en comunidad, acompañando al Señor en su camino a La Cruz.

Vigilia Pascual: vivimos juntos/as la celebración litúrgica más importante del año, en la que celebramos que la muerte no tiene la última palabra y que es la Vida la que siempre vence.

Misa de Navidad: en comunidad a Jesús que se hizo hombre, por amor, para vivir entre nosotros/as.

FORMACIÓN

 Confirmación: Proceso de preparación para el sacramento de la confirmación, destinado a apoderados y funcionarios de nuestra comunidad.

Ministros de la comunión: talleres de formación para adultos, que sientan el llamado a realizar este servicio a la comunidad.

Formación de pareja: mediante distintas actividades y espacios de encuentro, buscamos acompañar y entregar herramientas para la vida en pareja. Talleres: “Encuentro de parejas”,  material audiovisual: “Hablemos de nosotros” (@pastoralfamiliar.sgc)

Formación de padres y madres: Talleres de formación para acompañar a nuestros apoderados/as en su camino de parentalidad.

SERVICIO

 Campañas solidarias: La pastoral familiar promueve cuatro campañas de ayuda social durante el año, que van en ayuda de distintos apostolados de la CSC.

Campaña vamos juntos al colegio: se realiza en el mes de marzo. Consiste en la donación de útiles escolares para los niños/as de FundAmor.

Campaña de alimentos: se realiza desde marzo a diciembre. Consiste en la recolección de alimentos por niveles, que va en ayuda de FundAmor.

Campaña de Invierno: se realiza desde mayo a agosto. Consiste en la donación de frazadas de polar y confección de tejidos que van en ayuda de la comunidad vinculada a la Parroquia de Andacollo.

Cajas de Navidad: se realiza en el mes de diciembre. Consiste en la elaboración de cajas con alimentos y regalos para los niños/as de FundAmor y para la cárcel de mujeres.

Comedor solidario: se realiza desde marzo a diciembre. Consiste en la elaboración de colaciones por parte de familias de nuestro colegio, que van en ayuda de personas vinculadas al comedor de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo .